viernes, 8 de noviembre de 2013

El debate sobre la ARGENTINIDAD


Individualistas, infractores de la ley; personas que prefieren los caminos fáciles y que no suelen cumplir sus promesas. Tal es la opinión que los argentinos tienen... sobre los propios argentinos. existe un paralelismo entre la visión que la sociedad tiene sobre su dirigencia y sobre sí misma. "Uno tiende a pensar que cuestiones como el incumplimiento de las promesas o de la ley están más relacionadas con la opinión que se tiene sobre la clase dirigente. Sin embargo, esto demuestra la existencia de una percepción autocrítica entre los mismos argentinos.
."La argentinidad es una construcción creada para generar cierta cohesión social. Pero nunca existió", Para  otros el principal problema del argentino era, justamente, tener la necesidad de hacerse esa pregunta. Si necesitamos preguntarnos cómo somos los argentinos o qué es ser argentino es porque, en realidad, ese ser argentino no existe.Pesimistas, individualistas, con poco respeto por la ley y la palabra empeñada, la sociedad argentina está lejos de reflejarse en el espejo de Blancanieves. ¿Será la capacidad un arma lo suficientemente efectiva para elevar tan baja autoestima social?
 Los alumnos de 5º Año A, coordinados por la Prof. Sandra Valdez , organizaron un debate sobre la argentinidad e invitaron a los alumnos de 4º Año y a un grupo de 5º año B a participar. Hubo acuerdos y desacuerdos y algún que otro discurso encendido en defensa de una y otra postura.  Lo importante fue poder empezar a pensar...