lunes, 18 de noviembre de 2013

Cronograma final 2013 e inicio 2014.-


1.  Viernes 22 de noviembre: A partir de esta fecha, los contenidos priorizados del período diciembre- marzo estarán a disposición de los alumnos para fotocopiar los que necesiten. También estarán subidos a la página del colegio www.eagb.edu.ar     documentación y blogs      secundario y dentro del curso de cada uno en el apartado documentación.

2.      Viernes  29 de noviembre: Último día de clases. Oportunamente se informará a los alumnos las actividades finales propias de cada curso.

3.      Martes 3  de diciembre: (en horario de ensayo) Entrega de Boletines a los alumnos de 5º Año.

4.       Viernes 6 de diciembre: Actos de Cierre de actividades ciclo lectivo 2013 para        alumnos de 1º a 4º Año.   TM: 19.30 hs.                TT: 17.30 hs.

Se considera la actividad obligatoria para los alumnos. En dicho acto se   entregarán los premios al mérito, al esfuerzo al mejor compañero  y las distinciones internas y externas obtenidas durante el año. Al término del acto se entregarán los boletines.

5.      Lunes 9 al viernes 20 de diciembre: Período de Acompañamiento, Orientación y Evaluación para los alumnos regulares que no hayan aprobado sus asignaturas al concluir el 3º Trimestre. El mismo se llevará a cabo en el horario habitual de clase Es de asistencia obligatoria. En esta instancia se trabajarán y evaluarán los contenidos priorizados de cada asignatura.El primer día que el alumno asiste a esta instancia deberá presentar al preceptor de su curso el boletín de calificaciones firmado por el responsable y traer sus guías de trabajo.

Para este período los profesores han preparado guías de trabajo para facilitar el estudio, ya que lo esencial es que los alumnos recuperen el trabajo no realizado durante el año. Las mismas  estarán a disposición de los alumnos a partir del  29 de noviembre para ser fotocopiadas en La Copie- Monroe 3047-. Es importante que los chicos  se presenten  el primer día del  período con las guías ya fotocopiadas  para trabajar
 



6.      Martes 10 de diciembre: 20.30 hs. Acto Académico de colación de grado de 5º Año “A”.

7.      Miércoles 11  de diciembre: 20.30 hs. Acto Académico de colación de grado de 5º Año “B”.

8.      Lunes 23 de diciembre: Comisiones de evaluación de asignaturas libres y por equivalencias según horario expuesto  en cartelera y publicado en el Blog (institucionalrectoria.blogspot.com)

9.      Jueves 26 de diciembre: 16 hs. Entrega de boletines con las notas obtenidas en el período de evaluación de diciembre.

10.  Cierre administrativo y de cuentas 2013.
     Como consecuencia del cierre administrativo y encontrándose vencidos todos los   plazos de pago, las cuentas pendientes pasarán a ser consolidadas como deuda del año. En esos casos han quedado anuladas las reservas para 2014 y la Dirección dispondrá libremente de dichas vacantes. Serán citados por Administración los Padres que corresponda, a los efectos de clarificar y formalizar esas situaciones.

11.  Horario de atención de verano de administración:

Hasta el viernes 3/1/2014: horarios habituales
Del 6/1/2014 al 10/1/2014: de 8 a 17 hs.
Del 13/1/2014 al 31/1/2014: receso administrativo
Reapertura: a partir del lunes 3 de febrero de 2014, en los horarios habituales.

Atención: las fechas que siguen -correspondientes al período febrero-marzo de 2014- son tentativas ya que no hay hasta el momento calendario escolar oficial. Por favor reconfirmar a partir del  10  de febrero.

12.  Jueves 13 de febrero al miércoles 26  febrero: Período de Acompañamiento, Orientación y Evaluación A este período deben concurrir todos los alumnos  que no hayan logrado  alcanzar la aprobación en el período  de diciembre y deban continuar con el proceso de enseñanza-evaluación – con los contenidos significativos que el docente determine y que se comunicará a las familias con la entrega de boletines de diciembre.

13.  Jueves 27 y viernes 28 de febrero: Comisiones de evaluación de asignaturas pendientes (previas), libres y por equivalencias.  Horarios de las comisiones de evaluación, consultarlos en cartelera a partir del   10 de febrero.    
            
14.  Inicio de clases: a confirmar

15.  Boleta de pago de Marzo de 2014: La misma debe ser retirada en administración a partir del miércoles 26 de febrero. Para los meses subsiguientes se remitirá por intermedio de los alumnos.

16.  Uniforme: Es obligatorio su uso en todas las instancias de diciembre y febrero  mencionadas  precedentemente y a partir del primer día de presentación del alumno en el instituto. Tener en cuenta las pautas establecidas en la circular de uniforme.