jueves, 14 de noviembre de 2013

Compartimos con todos los microrrelatos ganadores:

Categoría Infantil

Octubre (82 palabras)

Comencé a inclinarme más hacia la ventana para oler las flores del árbol.  Desde hacía tres años que vivía en el segundo piso de un departamento. Al comienzo me molestaba la idea de que la copa del árbol me tapara la vista a la plaza de enfrente, pero luego descubrí las flores. Seguí oliendo el perfume ignorando la llamada de mi madre para cenar. Era una lástima que esas flores solo florecieran una vez al año. En octubre. Bianca Evaristo

Un amor imposible. ( 83 palabras)
Esa era yo. Otra vez sentada en el mismo rincón de siempre…..
Pensando si alguien en esta vida me querría como a nadie. Hasta que llegó ese día magnífico en el que entró ese chico. Desde el primer momento en que lo vi supe que era él.
Se veía mayor que yo, pero fui a hablarle cuando se interpuso una chica. Se tomaron las manos y se fueron….
Desde ese instante supe que él siempre sería un amor imposible. Sofía Iakylevich

Categorìa Juvenil
Antirrefrán
“Mas vale pájaro en mano, que cien volando”, decía el ex-cuidador de aves del zoológico municipal, a quien habían despedido por dejar abierta la jaula de los animales alados. Santiago Waisberg

Sin título 6–
La casa se quemaba, yo estaba ahí, atrapado, sin salida, sabiendo que moriría calcinado. En ese momento de tristeza, vino mi infancia, que también perecería esa tarde. Patricio Gherlone


Categoría Adultos

Madres
Nadie reparó en mirarla. Tenía la figura devastada por unos favores innecesarios que hubo de hacerle a la estirpe, que dicho sea de paso, nunca fueron devueltos. Fue ella y todas las de su clase. Fue la efigie de los anónimos en ninguna moneda. El peso de la raza seguirá descansando en sus hombros y quizá nunca reciba nada a cambio, ni tampoco lo espere.  Emiliano Gastón Costa



Hacia la Luz (32 palabras)

Las horas pasan y la espera continúa. El Portal permanece aún cerrado. Miro hacia atrás y un sinfín de almas expectantes se encolumnan impacientes. Compartimos el mismo sentimiento: todos anhelamos la SALVACIÒN.  Julio Roca