lunes, 6 de mayo de 2013

Encuesta a las familias sobre la NES


Encuesta a  alumnos y familias:

Desde 1989 somos una escuela con plan de Bachillerato  Nacional porque a  la edad en que los chicos comienzan la secundaria no es aún tiempo de vocaciones. A lo sumo, algunos pueden mostrar gustos o tendencias que en la mayoría de los casos, suelen cambiar más adelante. Por esto el Colegio ha evitado los planes de estudio que de partida, encierran al joven en una especialidad definida (comerciales – técnicos – artísticos – agropecuarios, etc.). Por el contrario, postulamos que el colegio secundario debe ofrecer una formación general acorde con las necesidades de esta edad de fuerte crecimiento y favorecer el contacto con la más amplia gama de los campos del saber con el propósito de que el joven disponga, sobre el final de este ciclo y alrededor de los 18 años, de las herramientas que le permitan decidir con realismo sobre el futuro. Esa es la razón por la que el colegio ha adoptado el plan de Bachillerato, al que procura enriquecer mediante actividades y recursos propios. 
Pero a partir de 2014, por disposiciones superiores a nosotros debemos modalizarnos. Desde el Ministerio de Educación se está planificando la llamada Nueva Escuela Secundaria. Esto nos obliga a dejar de lado nuestro tradicional  plan de estudios y tomar algunas de estas diez orientaciones:

·                Bachillerato orientado en Ciencias Sociales o en Ciencias Sociales y  Humanidades
·                Bachillerato orientado en Ciencias Naturales
·                Bachillerato orientado en Economía y Administración
·                Bachillerato orientado en Lenguas
·                Bachillerato orientado en Agrario /Agro y Ambiente
·                Bachillerato orientado en Turismo
·                Bachillerato orientado en Comunicación
·                Bachillerato orientado en Informática
·                Bachillerato orientado en Educación Física
·                Bachillerato orientado en Arte



Aunque esta ley no  los involucra, ya que recién se aplicará a los alumnos que ingresen a 1º Año en 2014,  queremos que ustedes- que nos conocen – nos den su opinión. Por ello les pedimos que nos respondan esta breve encuesta y la envíen por mail a rectoria@eagb.edu.ar:
Por favor enviar antes del 15 de mayo!


Conociendo el ideario y el proyecto educativo que nos es  propio y por el que nos elegiste:
¿Cuál de las 10 modalidades arriba mencionadas crees que mejor se adapta a nuestro perfil y al de nuestros alumnos?
.................................................................................................................................................................



 Muchas Gracias!!!!