viernes, 31 de mayo de 2013

PROYECTO SOLIDARIO

La solidaridad es un valor que nos hace ser mejores personas porque nos permite aprender con el otro en una asociación de intereses y responsabilidades. El fundamento es aprender en el servicio del otro. Un hombre adulto educado, ha sido un niño estimulado capaz de tomar iniciativas, de preguntar y disentir, un joven que se siente con derecho de organizarse, investigar y disfrutar aprendiendo. Esto lo lleva, en el futuro, a contar con las capacidades necesarias para desarrollar sus proyectos.  En lo intelectual y en lo afectivo, en lo individual y en lo grupal y en lo ético y en lo estético.

Como institución creemos que esta posición nos compromete internamente y externamente. Internamente, en la transmisión de valores y conocimientos y externamente, en el estímulo y profundización de actitudes solidarias con aquellos que han tenido y tienen menos posibilidades.

Objetivos del programa:

  • Apunta a desarrollar en los alumnos conductas pro-sociales. Se pone énfasis en aprender haciendo tareas reales, que tienen resultados también reales, para luego reflexionar sobre estas experiencias.
  • Responder a una necesidad concreta de una comunidad, grupo o institución. Para esto es necesario que el colegio se vincule con la comunidad.
  • Valorar un proyecto solidario como una forma distinta de enseñanza y aprendizaje.
  • Aprender a trabajar organizadamente en equipo.
  • Trabajar en los valores de solidaridad, cooperación, respeto diferencias culturales y sociales.

Campaña 2013

Junto a la Fundación Ruta 40, que es una ONG que promueve el desarrollo de escuelas rurales cercanas a la Ruta Nacional 40, donde el aislamiento y la falta de recursos afectan la posibilidad de una formación integral, estamos dispuestos a colaborar con:

Escuela Nº 65, Ñorquinco, Río Negro. Total de alumnos 16.

Necesidades:

  1. Calzado.
  2. Juguetes.
  3. Útiles.
  4. Libros.
  5. Elementos de Educación Física.
  6. Instrumentos musicales.