miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lo prometido

Comentarios sobre la Jornada de escritura “Los cinco sentidos”

Por los pasillos se escucharon algunos comentarios favorables y, después, se los encontró por escrito.
Estos son algunos de los favorables:

“La experiencia fue increíble y muy creativa- cosa que no me (lo) imaginaba…
Espero que se vuelva a repetir porque la verdad lo disfruté mucho.
Silva 7º grado.

“La gente de secundaria son lo mejor” Josefina  7º grado.

“Después vino la prueba del gusto. Había cosas ricas y cosas MUUYYYY feas como el jengibre y la polenta.” Juan Ignacio, 7º grado
“Los chicos de secundaria nos trataron muy bien”, varias voces.
“Fue una experiencia divertida porque los chicos de secundaria eran buena onda”, Caro 7º.

“Yo siento que la vista es uno de los sentidos más importantes. Cuando te tapan los ojos y no ves, tenés que confiar plenamente en el otro, como si los ojos del que te guían fueran tus ojos” Imanol 3º A

“No sabía que teniendo los ojos vendados era tan difícil reconocer ciertas cosas.” Valentina, 1º B
“ (…) pero sí agradezco la experiencia por lo que vino después. Al bajar al aula donde debíamos “escribir” lo que la experiencia nos había brindado, me encontré con un ambiente sumamente opuesto al que había en ese mismo lugar antes de empezar con ésta. Me encontré con un aula relajada, distendida y sonriente que discutía y compartía acerca de los gustos y las comidas que habíamos probado; lasa sensaciones diversas que nos había dado a cada uno de nosotros el tocar diferentes superficies y cosas así como también la cantidad de “Wallies” y “Belgranos” que había en las láminas de la primera aula. 
Vi como mis compañeros de hace cinco años, todos, sin excepción, hablaban de qué les había parecido esta actividad. Incluso me llamó la atención cómo todos nos habíamos olvidado de las diferencias y conflictos que años anteriores nos habían separado, a la hora de contarnos los unos a los otros las sensaciones que habíamos experimentado”, Denis 5º “A”

También hubo de los otros, como estos ¿versos? ¿Opiniones? De signo negativo.
Típico
Odio este clima
Y a los que lo generan. Interesados.     Tomás 4º año.

“Lógicamente, cuando la terminé, mis sensaciones y reflexiones fueron la nada misma”, Manuel 3º A