jueves, 15 de mayo de 2014

Ayúdenos a ayudar!!




La donación de MÉDULA OSEA no es de MÉDULA ESPINAL. No te tocan la columna. La medula osea es un tejido esponjoso ubicado en la parte central de los huesos, donde se fabrican las células sanguíneas.
NO TE BAJAN TUS PROPIAS DEFENSAS.
NO TENES CONSECUENCIAS EN TU SALUD COMO SI TE QUEDARAS SIN UN ORGANO, como pasa al donar un riñón.
ES SOLO LA MOLESTIA DE IR Y HACERLO.Y PODES CON ESE SOLO ACTO SALVAR LA VIDA DE ALGUIEN, EN ESTE CASO LA MÍA.
PUEDEN AYUDARME INSCRIBIENDOSE COMO DONANTES Y/O DIFUNDIENDO ESTE MENSAJE. No es fácil encontrar al donante compatible, por eso CUANTA MAS GENTE SE INSCRIBA COMO DONANTE MEJOR.
En Capital Federal por ejemplo puede ser en estos centros:
FUNDALEU
Servicio de Hemoterapia
Dirección: José E. Uriburu N° 1450
Tel.: (011) 4877-1000 int.151/156
Técnico: Herrera, Ruth

HOSPITAL ITALIANO BUENOS AIRES
Servicio de Hemoterapia
Domicilio: Perón 4190 PB (7:30 a 13:30)
Tel.: 011-49590200 int 8531/8532
Técnica: Paola Tenca

En Provincia de Buenos Aires, por ejemplo:
HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL
Servicio de Hemoterapia (8:30 a 11:30 hs)
Juan Domingo Perón Nº 1500 Subsuelo Derqui – Pilar
Tel.: 0230-448-2015 // CONMUTADOR 0230-448-2000
Técnico: Sandra Isa

HOSPITAL CENTRAL MUNICIPAL DE SAN ISIDRO
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Santa Fe N° 431 Piso 1º - Acassuso
Técnicos: Dra. Lisa Labra
Jefe Servicio: Dra. Elida Di Ciaccio

Para anotarse solo hay que ir a uno de esos centros o de los que aparecen en el link, que son los de Argentina, o sino al equivalente del Incucai en el país del que sean –porque la búsqueda es internacional-, expresar su VOLUNTAD DE SER DONANTES DE MÉDULA ÓSEA (No es lo mismo que ser donante de órganos), SIN REFERIRSE A MI YA QUE LA INSCRIPCIÓN ES GENERAL, y sacarse sangre para poder cotejar la compatibilidad con quien necesite una donación de médula osea.
Asi ya se inscriben. Tienen que tener entre 18 y 55 anios y pesar mas de 50 kilos y no estar embarazadas las mujeres, y básicamente reunir las condiciones para donar sangre. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
Luego, si sos compatible conmigo o con un paciente necesitado de trasplante en cualquier lugar del mundo, recibirás un llamado del Registro y, si reafirmás tu decisión de donar, te pondrá en contacto con un equipo médico para hacer efectiva la donación. El dia que los llamen para donar –si los llaman- son libres de decir no. De todas formas antes de decir no piensen que maniana pueden ser Uds sus amigos su flia escribiendo este mensaje... Como lo hago yo hoy.
El paciente elige el metodo de donar que son dosUno es por sangre periférica. Se trata de una práctica ambulatoria en la que se aplican 5 vacunas para facilitar la liberación de células a fin de poder ser recolectadas en un procedimiento llamado aféresis. ESTO SERIA COMO DONAR SANGRE AGREGANDO LAS VACUNAS. También hay otro método por punción pero el donante elige como quiere hacerlo.
En Argentina solo hay 35,000 inscriptos en el banco... Y 40 millones de argentinos. Es muy poco ... Mas alla de mi ese % tiene que subir. Todos podemos estar del otro lado algun dia.
POR FAVOR PIENSENLO. PREGUNTENME a malengaynor@gmail.com o infórmense enhttp://www.incucai.gov.ar/index.php/component/content/article/20-institucional/lineas-de-accion/66-registro-nacional-de-donantes-de-cph. También en Facebook en la “Fundación Renzo Salvatore Antonelli” o en “Dona Medula Dona Vida”, que me están ayudando muchísimo con la difusión.
GRACIAS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN. POR MI Y POR MI FAMILIA, Y SOBRE TODO POR MI HIJO QUE DESEO TENGA A SU MAMÁ A SU LADO MUCHO TIEMPO MÁS. GRACIAS!
MALEN