lunes, 12 de noviembre de 2012

Pautas actividades finales 2012 e inicio 2013.-


1.      Lunes 19 de noviembre: A partir de esta fecha, las planificaciones del período diciembre- marzo estarán a disposición de los alumnos para fotocopiar la que necesiten. También estarán subidas a la página del colegio (www.eagb.edu.ar)      descargas        documentación
2.      Viernes  30 de noviembre: Último día de clases. Oportunamente se informará a los alumnos las actividades finales propias de cada curso.
3.      Lunes 3 de diciembre: (en horario de ensayo) Entrega de Boletines a los alumnos de 5º Año.
4.      Martes  4 de diciembre: Actos de Cierre de actividades ciclo lectivo 2012 para        alumnos de 1º a 4º Año.  TM: 19.30 hs.                TT: 17.30 hs. Se considera la actividad obligatoria para los alumnos. En dicho acto se entregarán los premios al mérito, al esfuerzo, al mejor compañero  y las distinciones internas y externas obtenidas durante el año. Al término del acto se entregarán los boletines.
5.      Jueves 6 al miércoles 19  de diciembre: Período de Acompañamiento, Orientación y Evaluación para los alumnos regulares que no hayan aprobado sus asignaturas al concluir el 3º Trimestre. El mismo se llevará a cabo en el horario habitual de clase Es de asistencia obligatoria. En esta instancia se trabajarán y evaluarán los contenidos priorizados de cada asignatura. Tener en cuenta la circular correspondiente al nuevo sistema de evaluación  según Res. 11684/2011.El primer día que el alumno asiste a esta instancia deberá presentar al preceptor de su curso el boletín de calificaciones firmado por el responsable y traer sus guías de trabajo.
6.          Lunes 10 de diciembre: 20 hs. Acto Académico de colación de grado de 5º Año “A”.
7.      Martes 11  de diciembre: 20 hs. Acto Académico de colación de grado de 5º Año “B”.
        8.     Jueves 20 y viernes 21  de diciembre: Comisiones de evaluación de asignaturas pendientes (previas) , libres y por equivalencias según horario expuesto  en cartelera y publicado en el Blog (institucionalrectoria.blogspot.com)
         9.     Viernes 21 de diciembre: 16 hs. Entrega de boletines con las notas obtenidas en el período de evaluación de diciembre.
       10.    Cierre administrativo y de cuentas 2012.
     Como consecuencia del cierre administrativo y encontrándose vencidos todos los   plazos de pago, las cuentas pendientes pasarán a ser consolidadas como deuda del año. En esos casos han quedado anuladas las reservas para 2013 y la Dirección dispondrá libremente de dichas vacantes. Serán citados por Administración los Padres que corresponda, a los efectos de clarificar y formalizar esas situaciones.
  11.  Horario de atención de verano de administración:
Hasta el viernes 11/1/2013: horarios habituales
Del 14/1/2013 al 1/2/2013: receso administrativo
Reapertura: a partir del lunes 4 de febrero de 2013, en los horarios habituales.

Atención:  las fechas que siguen -correspondientes al período febrero-marzo de 2013- son tentativas ya que no hay hasta el momento calendario escolar oficial. Por favor reconfirmar a partir del  13 de febrero.

12.  Lunes  18  de febrero al viernes 1º de marzo: Período de Acompañamiento, Orientación y Evaluación A este período deben concurrir todos los alumnos  que no hayan logrado  alcanzar la aprobación en el período  de diciembre y deba continuar con el proceso de enseñanza-evaluación – con los contenidos significativos que el docente determine y que se comunicará a las familias con la entrega de boletines de diciembre.
13. Lunes 4 de marzo  y Martes 5 de marzo: Comisiones de evaluación de asignaturas pendientes (previas), libres y por equivalencias.  Horarios de las comisiones de evaluación, consultarlos en cartelera a partir del   13 de febrero.    
14. Inicio de clases: a confirmar
      15. Boleta de pago de Marzo de 2013:
La misma debe ser retirada en administración a partir del jueves 28 de febrero. Para los meses subsiguientes se remitirá por intermedio de los alumnos.
      16. Uniforme: Es obligatorio su uso en todas las instancias de diciembre y febrero  mencionadas  precedentemente y a partir del primer día de presentación del alumno en el instituto. Tener en cuenta las pautas establecidas en la circular de uniforme.