lunes, 24 de abril de 2017

Visita al Polo Tecnológico con las profesora de física

Llegamos al lugar de la visita alrededor de las 9 de la mañana.
Nos sentamos en una ronda junto con los guías donde nos hicieron una introducción a la visita: de qué se iba a tratar, en dónde estábamos e hicimos un breve debate sobre qué era para nosotros la ciencia, y un científico.
Nos dividieron en dos grupos y visitamos dos sectores. 
La sala del Azar dónde realizamos actividades en el que se presentaba el uso del mismo; el azar. Ya sea tratando de averiguar el peso de algo, o componer una canción dependiendo de qué número salía en el dado.
Y luego la sala del tiempo; donde nos dejaron movernos libremente y experimentar por nuestra cuenta las distintas actividades que había  ahí. Como por ejemplo, entrar a un mini laberinto oscuro, una sala donde los gritos y sonidos fuertes no se escuchaban hacia afuera, un sector donde te explicaban cómo hablar en códigos con la persona de enfrente como por ejemplo en código morse, y un montón de actividades más muy buenas e interesantes.
En mi opinión, fue una visita muy didáctica, me gustó ya que fue algo distinto a las salidas que solemos tener siempre. En este caso nos hicieron participar con distintos juegos en los que interactuamos con los guías y entre nosotros.
Digo que fue distinta a las demás salidas que tuvimos ya que casi siempre son monólogos del guía en el que hay que escucharlo hasta que frene sin poder realizar alguna actividad del tema; en esta salida también a diferencia de las demás, pudimos movernos libremente por las salas experimentando cada uno con lo que quería y le parecía interesante.
     





 Romina Vacca- 5°A