martes, 8 de marzo de 2016

Bienvenidos!!!

Queremos dar una cálida bienvenida al ciclo lectivo 2016  Como educadores asumimos el compromiso de promover una cultura que sostenga la vida, la equidad, la solidaridad, el diálogo y el encuentro. Aceptamos el desafío de formar a nuestros jóvenes en el ejercicio de valores democráticos, orientados a la acción social y la construcción de la ciudadanía. Trataremos este año nuevamente de estimular a nuestros alumnos  a pensar el mundo críticamente, desnaturalizar lo evidente, liberarse de prejuicios, resolver problemas, tomar decisiones y valorar la cultura del esfuerzo. En este camino, intentamos pasar de la lógica de la enseñanza a la lógica del aprendizaje. Es decir, que nuestros estudiantes puedan capitalizar y aprender de su propia tarea y experiencia para constituirnos como escuela en generadores de conocimiento y no sólo en transmisores. Trabajamos muy intensamente con el objetivo de seguir elevando el nivel académico de la Escuela, acompañando los requerimientos de una sociedad  en permanente cambio. Confiamos en la capacidad de nuestros estudiantes para superar los desafíos contemporáneos, para aprender y alcanzar un mundo mejor. Confiamos en su capacidad de emprender, de generar actividades productivas, de adoptar posturas críticas y plantear propuestas. Con predisposición para promover cambios, participar con protagonismo y aprovechar las oportunidades que les presentan Como dijo un filósofo contemporáneo:

“Todos los sueños de los hombres son imposibles. La relación entre lo posible y lo imposible es el arte de la invención.”

Para alcanzar  todos esos objetivos contamos con la dedicación y capacidad de nuestro personal  a quienes les agradecemos su esfuerzo y entrega constante. Les deseamos a  todos un año de trabajo fructífero y lleno de aprendizaje compartido. Y para terminar, quiero compartir con ustedes una frase que me acompaño mucho durante mi secundaria.



“Para dejar una huella, no importa su tamaño,
sino el signo que indique que pasaste por allí”.
Feliz comienzo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario