lunes, 2 de septiembre de 2013

Primer concurso de microrrelatos de la EAGB (A- 313) ABIERTO A LA COMUNIDAD.




El departamento de Comunicación y Expresión de la ESCUELA ARGENTINA GENERAL BELGRANO  convoca el 1º CERTAMEN LITERARIO DE MICRORRELATO, con arreglo a las siguientes bases:
  
1.  Relatos de tema libre.

2.  Podrán concursar en el mismo ALUMNOS DE CUALQUIER  ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA CABA, TANTO PUBLICA COMO PRIVADA, así como otros miembros adultos de la comunidad que quieran hacerlo.

3. Solo se admite un trabajo por autor.

4.  Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:

# Los textos deberán estar escritos en castellano.
# Se presentarán en formato Word DIN A4, tipo de letra Time News Roman, tamaño fuente14, interlineado doble, tendrán una extensión entre 19 y 80 palabras.
#  Las obras presentadas deberán: ser originales e inéditas, el autor responde de su autoría y de no haber sido premiada con anterioridad, ni de estar pendiente de fallo en cualquier otro concurso o certamen y no hallarse editada o publicada.
# Las obras se remitirán mediante correo electrónico, en dos archivos: uno con la obra que se presenta a concurso, firmado con pseudónimo, en archivo Word, con las características descritas anteriormente , más la categoría a la que pertenece y otro con los datos personales nombre, los apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y número de DNI.
# El plazo máximo de presentación  será el día 15 de Octubre de 2013.

5.  Los trabajos se enviaran a: secundaria@eagb.edu.ar

          
6. Los autores de los trabajos seleccionados ceden los derechos que puedan corresponder para la publicación y difusión dentro de una colección de cuentos.

7.  A los autores de las obras ganadoras se les comunicará por correo electrónico y  se publicarán en el Blog de la escuela  a partir del día 30 de Octubre de 2013. Una vez finalizado el concurso, los trabajos no seleccionados serán destruidos o eliminados los archivos recibidos.

9. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación. Su decisión en el resultado del concurso será inapelable.

10. La entrega de premios se realizará en la escuela en día y hora a confirmar en el mismo mail que  se informa los ganadores.

11.  El hecho de participar supone la aceptación de las condiciones.

12.  Los trabajos se dividirán en las siguientes categorías:
1-      Infantil: Para alumnos de la escuela primaria.
2-      Juvenil: para alumnos de la sección secundara
3-      Adultos: para todas  aquellas personas fuera de las categorías anteriores que deseen participar.


Pueden consultar el presente link con una abundante colección de microrrelatos :

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero32/exbreve.html