viernes, 28 de junio de 2013

Rayuela hoy cumple 50 años de vigencia

Un 28 de junio de 1963 se editaba por primera vez una de las obras fundamentales de la lengua hispana: Rayuela , de Julio Cortázar. El aniversario número 50 será acompañado de distintas actividades, homenajes y reediciones. Hoy se cumple medio siglo de un libro distinto que abreva en la escritura experimental y que puede abordarse de diferentes maneras por parte del lector.

Alfaguara, la editorial que posee los derechos de la obra, ha publicado una edición conmemorativa limitada, que incluye un apéndice con textos donde Cortázar cuenta la historia de la novela. Según Alfaguara, esta reedición de Rayuela ya es uno los libros más vendidos en librerías, lo cual demuestra el interés de los lectores, que se renuevan generación tras generación.

Con la premisa "¿Qué te pasó cuando la leíste?", el Ministerio de Cultura de la ciudad realizará hoy, desde las 19, en la Biblioteca Julio Cortázar, Lavalleja 924, distintas actividades para celebrar los cincuenta años de la publicación de Rayuela . Habrá jazz, lecturas y el sorteo de la obra completa de Cortázar.
Además, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación realizará hoy el lanzamiento del Año Cortázar 2014 y la inauguración de una muestra de Rayuela en el hall central de la Televisión Pública. En París, por lo pronto, el Instituto Cervantes continuará con su muestra sobre Rayuela y Cortázar hasta el 7 de julio.
En: La Nación, 28/06/13.

Con tal motivo los alumnos de 3º Año A y 5º Año B trabajarán la obra y concurrirán al teatro .