jueves, 17 de mayo de 2012

A Participar!


Bases y Condiciones del Concurso de Afiches “Haciendo Bandera...”


“Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!
Señor capitán y tropa destinada por la primera vez á la batería Independencia; id, posesionaos de ella, y cumplid el juramento que acabáis de hacer”
Manuel Belgrano, Rosario, 17 de febrero de 1812.-

 

La Escuela Argentina General Belgrano organiza un concurso de afiches conmemorando el Bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional, denominado “Haciendo bandera...” el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones:


  1. Deberán participar todos los alumnos de 1º y 2º Año de ambos turnos,   en grupo de tres o cuatro alumnos.

  1. El tema es el lema del concurso. La elección de la técnica y los materiales deben fundamentarse estableciendo una relación con algún aspecto de nuestra identidad nacional. Esta relación debe expresarse sintéticamente en el título que se de a la obra, el que se colocará al pie del trabajo junto con el seudónimo elegido por los autores. El soporte deberá medir 0,50 x 0,70 cm.

  1. Cada grupo deberá entregar su trabajo firmado con un seudónimo y un sobre en el cual se consigne:
            en el exterior: el seudónimo y el nombre del presente Concurso,
            en el interior: nombre y apellido  de cada integrante del grupo y curso.

4.      Los trabajos y los sobres deberán ser entregados  en Rectoría  del 11 al 14 de junio de 2012. Los mismos se expondrán en el patio de la escuela para los actos del 20 de junio.

Jurado.
5.      El jurado estará integrado por todos los alumnos de la escuela, quienes votarán los mejores trabajos expuestos el lunes 25 de junio. La elección estará organizada y fiscalizada por los alumnos de 3º Año de ambos turnos.


Premios y Menciones.
6.      El anuncio de los ganadores se hará el lunes 2 de julio .El jurado no podrá declarar  desierto ningún premio y  podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico. La entrega de premios y menciones se realizará el día del acto de fin de curso.

7.      El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

8.      Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.

Consultas.
9.      A la Prof. Cecilia González los días lunes y jueves y a la Prof.   Renata Carbonelli los lunes y martes por la tarde.